Compartir

Nicolás Maduro formaliza inscripción de su candidatura ante el CNE

Manejando un microbus y ataviado con una chaqueta tricolor, acompañado de los seguidores del oficialismo, llegó el presidente encargado Nicolás Maduro a la sede del Consejo Nacional Electoral para formalizar su inscripción como candidato presidencial para las elecciones del 14 de abril 2013.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de marzo de 2013  11:53 AM
Caracas.- El presidente encargado, Nicolás Maduro, acudió en horas del mediodía de este lunes a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. El candidato llegó manejando un microbus y ataviado con una chaqueta tricolor, acompañado de los seguidores del oficialismo.

La inscripción la hizo con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria para Todos, Respuesta de Cambios Comunitarios, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario, Unión Patriótica Venezolana, Independientes por la comunidad Nacional, Partido Revolucionario de los Trabajadores y la Organización Corrientes Revolucionarias Venezolanas.

"Pidiéndole a Dios toda su protección y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerzas, sabiduría y me permita cumplir con la orden que él me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2013, cuando me dijo, y le dijo al pueblo, que si algo sucedía que nosotros tomáramos su bandera, su causa y siguiéramos la marcha victoriosa", fueron las palabras pronunciadas por Maduro frente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Hizo entrega del mismo "Programa de gobierno que entregó el presideten Hugo Chávez en la campaña de octubre pasado para las presidenciales. "No soy Chávez pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez. Aquí vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace 9 meses exactamente".

"Presidenta Tibisay Lucena,  tomo este programa de la patria, se lo entrego con el amor, con las lágrimas pero con la esperanza de un pueblo que despertó y más nunca será dominado", agregó Maduro.

Dirigió unas palabras a los que adversan el proyecto político oficialista. "Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo. Vamos a una campaña electoral en paz, que nadie inocule el veneno del odio y del rencor.  Ya lo dijimos frente al cadáver de Chávez: los perdonamos, porque nuestro comandante jamás odió a nadie. Desde el fondo de nuestro corazón llamamos a que rectifiquen, su odio los confunde y los lleva al camino de la derrota".

Indicó que el pueblo de Chávez tiene que ser pacífico, no violento. "Nunca nos podrán llevar al camino del enfrentamiento violento entre los venezolanos, el pueblo de Chávez tiene que ser el de la paz y la convivencia"

Maduro, ha dicho que llevará a término los cinco "objetivos históricos", propuestos en la pasada campaña por el presidente Hugo Chávez, entre los que se cuentan el convertir el país en una potencia.  El candidato prometió, en una intervención ante los militantes del Partido Comunista de Venezuela,  este domingo que combatirá la corrupción y que utilizará mano dura contra la inseguridad, así como también darle un mayor impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, los seguidores del oficialismo para acompañar la postulación del candidato.

El tráfico se congestionó en la avenida Bolívar y los alrededores del ente comicial por los preparativos para las postulaciones y por la presencia de numerosos autobuses que trasladaron hasta Caracas a los militantes del oficialismo.

Maduro dio agitó la bandera de Venezuela frente a los seguidores del oficialismo en la Plaza Diego Ibarra donde poco después de inscribirse dio un discurso en el que presentó su equipo de campaña para estas elecciones, encabezado por Jorge Rodríguez y varios ministros en ejercicio del gobierno.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Maria Perez
13.03.2013
1:57 PM
Amanecera y veremos si les vuelven los 10 millones cada vez son mas los seguidores descontentos por tan mala situación del pais, y el 14A claro que va a ser historico...!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.03.2013
5:35 AM
EL OTRO CANDIDATO NI SI QUIERA SE PRESENTO AL CNE PARA PRESENTAR SU POSTULACION..ASI SERA EL DESCONCIERTO QUE DEBEN TENER SUS SEGUIDORES QUE NI SIQUIERA FUERON INVITADOS PARA ESO.CLARO COMO LA MUD Y SU MAMOTREPO QUIEREN IGNORAR HASTA SU PROPIA GENTE PROQUE LO UNICO QUE LES INTERESA EN EL FONDO ES BUSCAR ARREBARARLE EL POER AL CHAVISMO PARA ENTREGARSELO AL PODER ECONOMICO..OAJALA LA GENTE DE LA OPOSICION DECENTE Y NO MANIPULADA QUE SE MO SE DEJA LLEVAR POR EL ODIO Y EL RENCOR SE DE CUENTA UNA VEZ POR TODAS QUE CLASE DE PERSONAS SON LAS QUE QUIEREN QUE LOS GOBIERNEN Y POR DESGRACIA QUE ELLOS CREEN QUE ESTARAN A SU SERVICIO Y EN REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO PORQUE OBEDECERIAN A SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA SI LLEGARAN AL PODER Y QUE ES EN REALIDAD A QUIENES SE DEBEN
 
Por antony campos
11.03.2013
10:49 PM
solo Dios sabe porque hace las cosas. Solo el sabe porque se llevo a nuestro presidente electo, Líder como el? Nadie...Maduro tendrá que nacer y madurar 100 veces antes de pretender igualarse a mi presidente. Lo lamento camarada. Pero esta vez mi voto no sera para ti.
 
Por Alfredo Manrique
11.03.2013
9:56 PM
Si claro lababa, sigue creyendo tus mentiras, te falta ver globovisin para que entres en la realidad, deja de ver tanto canal rojo rojito, que tus mentiras te las crees tu solo.
 
Por Carolina Silva
11.03.2013
8:08 PM
DEBATE, DEBATE, DEBATE PRESIDENCIAL
 
Por Antonio Pannaci
11.03.2013
7:47 PM
Venezuela para los venezolanos, solo hay un candidato que asegura esto.
 
Por Antonio Pannaci
11.03.2013
7:30 PM
¿Y cuando es la toma de mando? La constitución no contempla ese detalle ya que habla del 10 de enero del año entrante, es decir nueve meses después de as elecciones. Es mejor que el CNE y TSJ declaren ese detallito antes de las elecciones.
 
Por Carmen Rubio
11.03.2013
6:50 PM
Venezuela, como me gustaria verte unida, una Venezuela de todos los vzlanos, basta ya de insultos, dimes y diretes, ya son tantos años con este odio hacia los que pensamos diferente, pero tengo mucho optimismo que muy pronto Venezuela vera la luz, sin cubanos interviniendo en todo, creo que son los unicos que se han favorecido con este desastre de 14 años y daran la guerra hasta lo ultimo, porque no se pueden dar el lujo de perder la te...de nuestro petroleo, desangrando al pueblo, por eso todos los vzlanos saldremos a votar por la esperanza del cambio y solo eso se lograra con Henrique Capriles, futuro presidente de todos los venezolanos. Amen
 
Por José Pérez
11.03.2013
6:15 PM
Bueno, parece que Maduro "tomo prestado" el autobús que dejo Capriles para llevar a sus colitos al CNE. Creo, que Capriles le quedan las "paticas" para caminar por el país los 14 días de campaña electoral, más kilómetros que Maduro en autobús.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.03.2013
6:04 PM
AHORA SERAN COMO 10 MILLONES POR EL PECHO PARA QUE APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO Y LA MEORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ CARAY
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar